Contacto
Descarga nuestra App
28 de Marzo de 2024
23:52
Atención al cliente968 187 588
Cerrar
0
0 €
Volver
Cómo ser un niño de San Ildefonso

como ser un niño de san ildefonso

Todos los años en el mes de Diciembre, una de las loterías que más vida toma en España es la conocida como la lotería de navidad”, y una de las características más especiales que tiene este muy renombrado sorteo son los niños de San Ildefonso, quienes prestan su voz para el sorteo y el cantado de los números ganadores. ¿Te interesa conocer más sobre ellos?, te contamos todo a continuación.

¿Quiénes son los niños de San Ildefonso?

San Ildefonso es uno de los institutos más importantes que ha existido en la historia española, ya que se trataba de un antiguo complejo que se encargaba de recibir niños abandonados para así facilitarles parte de su educación. Y por lo tanto hoy en día, todos sus alumnos son considerados como un símbolo de suerte, alegría e ilusión.

Cabe destacar que en los premios de lotería actuales, todos los niños que prestan su voz para cantar los números ganadores del sorteo provienen de dicha institución, y no de ninguna otra.

¿Por qué solo son los niños de San Ildefonso?

La respuesta la conseguimos en la historia pasada de este instituto, la cual se remonta a 1771, cuando se celebró históricamente la primera lotería de navidad. El niño que tuvo el privilegio de hacer esto por primera vez llevaba por nombre Diego López.

Desde ese momento este instituto se convirtió en uno de los internados educativos más importantes del país, tanto así que en su proceso de expansión desde ese año creció hasta el año 60 siendo un lugar para que solo se formarán chicos.

Luego en el año 60 este colegio abrió sus puertas hacia los estudiantes del extranjero, los cuales eran pocos pero sirvió como un excelente sustento para los niños que no eran españoles de nacionalidad.

Tiempo después a comienzos del año 80 se aprobó que las chicas se pudieran integrar a dicho refugio, lo cual San Ildefonso lo aceptó completamente e inclusive tuvo tiempo para crear otra institución en el año 90, el centro escolar.

¿Cuántos niños se cogen para la celebración del sorteo?

Los niños que salen en la lotería de navidad tienen que tener cumplidos los 8 años. En los anteriores sorteos se han seleccionado 9 niños y 22 niñas. Sus años están comprendidos entre los 8 y 14 años y deben tener buena voz, vocalizar bien y cantar los números con rapidez.

¿Ya conoces las frases más comunes de los niños de San Ildefonso?

Hablando sobre las frases que dicen los niños al momento de hacer un sorteo tenemos la más famosa “Miiiiil euros”. Este es uno de los símbolos de la lotería de navidad y quien no aprecie este canto en realidad no merece ganar ese premio.

Otra de las frases más atractivas de estos niños es “tú sí que vales, tú sí que vales”. Siendo esta una de las frases más motivadoras de todo el show y que mayor fortaleza le brinda a los niños.

¿Cómo eligen a los niños?

Esta es una de las partes más importantes cuando hablamos sobre los niños de San Ildefonso, ya que es este el proceso por el cual deben pasar para poder saber si cumplen con los requisitos de cantar la lotería.

Según tenemos entendido, la mayoría de los niños que forma parte de este sorteo son estudiantes de San Ildefonso y ellos mismos se presentan ante los docentes para poder saber si pueden participar en el sorteo.

Algunos de los requisitos son:

  • Tener una buena voz para poder cantar el número y el premio.
  • Tener entre 8 y 14 años.
  • Vocalizar bien.

Por otro lado, debes saber que si estás jugando deberás estar pendiente, porque por lo general el sorteo se realizará el día 22. Así que procura organizarte muy bien para que no te lo pierdas.

Así que en resumidas cuentas: si quieres formar parte del grupo de niños que pasan a la lotería a cantar el número ganador con su voz, ya conoces los pasos que debes seguir para conseguirlo también, que es lo importante.

Medios de pago
Web 100% segura
Juego responsable
+18
Admón de Loterías nº 2
Samafe Gestión S.L.
C/ Gabriel Cañadas, 17
30740 San Pedro del Pinatar Murcia
B73441420
Atención al Cliente968 187 588
©2020 LOTERÍAS PEROLO . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Los logotipos de juegos y lotería utilizados en dominio, son propiedad del Organismo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Este portal sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo que facilte la elección y selección del apostante.

15m 00s
Cerrar

Inicia sesión con tu cuenta de Facebook

O bien con tu cuenta de usuario

+18 Autoprohibición Jugar Bien Juego Seguro