Para utilizar esta aplicación debes ser mayor de edad
¿Eres mayor de edad?
Contacto
Descarga nuestra App
19 de Abril de 2024
22:05
Atención al cliente968 187 588
Cerrar
0
0 €
Volver
La historia de la lotería en Navidad

El sorteo de lotería en navidad es uno de los eventos más populares y tradicionales de España, el cual es celebrado solo el 22 de diciembre de cada año. Este evento no solo trae consigo encanto y magia, sino que también le recuerda al pueblo español el acontecimiento histórico que desencadeno la búsqueda de la suerte entre los participantes de la lotería.

La historia de la lotería de Navidad

Esta historia comenzó hace más de 200 años, y generalmente, son muy pocos los que conocen su origen. Por ello, el día de hoy encontrarás toda la información sobre la gran historia de la lotería en navidad.

Historia de la Loteria de Navidad

Descubre la verdadera historia de la lotería en navidad en España

El 18 de diciembre del año 1812, en Cádiz, se celebró por primera vez el sorteo de lotería navideña, el cual, en ese momento llevaba por nombre: prospero de premios. En ese entonces, el evento se celebró en la única ciudad de España que no fue invadida por los franceses; el motivo de dicho evento se encontraba asociado a aquella guerra de independencia que había arrasado con todo el presupuesto del país para brindar soporte a los soldados en batalla.

En consecuencia, Ciriaco González Carvajal, denominó al evento de la lotería de navidad como una solución adecuada para la recaudación del dinero necesario para la guerra; sin la necesidad de dañar las finanzas de quienes participaban en la compra del ticket. Fue entonces, que a partir de ese año (1812) la lotería navideña se convirtió en una tradición anhelada y respetada por los españoles.

Como parte importante de la historia, se puede destacar que el día 9 de marzo de 1771 se acompañó la ceremonia de lotería con el canto de un niño de la suerte; que era el nombre que se le otorgaba al niño que indicaba uno a uno el número del billete ganador, estos niños provenían del colegio San Ildefonso; el cual en ese momento era un colegio destinado a la educación de solo niños varones.

Sin embargo, en el año 1984 las normas del colegio les abrieron las puertas a estudiantes femeninas, lo que pudo posibilitar que la lotería fuera cantada también por niñas de la suerte.

Evolución de la lotería de navidad

Por otra parte, el precio de los primeros tickets vendidos era de 40 reales, y le brindaba al comprador la oportunidad obtener la valiosa cantidad de 8.000 mil reales; lo cual era claramente una suma de dinero muy grande en comparación con el precio del décimo.

El 23 de diciembre del año 1892, el nombre de la lotería fue cambiado a Sorteo de navidad; no obstante, este nombre no fue impreso en los billetes de loterías hasta 5 años más tarde, lo cual oficializó el nuevo nombre otorgado al evento.

No fue hasta el año 1957 que un sorteo de navidad se transmitió por primera vez en televisión nacional, lo que le brindo una mayor asistencia al evento de lotería de manera presencial y mayor crecimiento social gracias a la reproducción televisiva.

En el año 2002 la lotería pudo ser pagada y comprada en euros; moneda que sigue presente en el país y en la lotería moderna. Esta demostró que, a pesar de las guerras, conflictos políticos o malos episodios históricos, siempre acompañará a los españoles con su tan anunciado premio millonario.

Compra tu décimo por internet

Si quieres comprar un décimo de lotería de navidad por internet no dudes en ir a nuestra página para adquirirlo.

Medios de pago
Web 100% segura
Juego responsable
+18
Admón de Loterías nº 2
Samafe Gestión S.L.
C/ Gabriel Cañadas, 17
30740 San Pedro del Pinatar Murcia
B73441420
Atención al Cliente968 187 588
©2020 LOTERÍAS PEROLO . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Los logotipos de juegos y lotería utilizados en dominio, son propiedad del Organismo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Este portal sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo que facilte la elección y selección del apostante.

15m 00s
Cerrar

Inicia sesión con tu cuenta de Facebook

O bien con tu cuenta de usuario

+18 Autoprohibición Jugar Bien Juego Seguro