Contacto
Descarga nuestra App
05 de Diciembre de 2020
23:51
Atención al cliente968 187 588
Cerrar
0
0 €

Comprar Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad es el producto estrella de la Lotería Nacional. Pero antes de comprar Lotería de Navidad online es importante saber en qué consiste este juego que ya es toda una auténtica tradición en nuestro país. 

 

¿Cómo funciona la Lotería de Navidad?

La Lotería de Navidad es un sorteo con carácter extraordinario que se realiza en España desde hace más de 200 años. Es, sin lugar a dudas, uno de los sorteos más populares y que mayor aceptación tiene en todo el territorio nacional, por no decir el que más. Está basado en la venta décimos impresos o de tickets. Estos décimos impresos o tickets son el documento mínimo que se necesita para poder participar en este sorteo. 

El sorteo de la Lotería de Navidad cuenta con 170 series de 100.000 billetes (cada uno dividido a su vez en diez décimos). Las series son cada una de las sucesiones de billetes que se imprimen para cada sorteo. 

En el sorteo de la Lotería de Navidad, a diferencia de en el resto de sorteos, se utilizan dos grandes bombos. 

En el primero, el conocido como “bombo de los números” (y el más grande), se introducen un total de 100.000 bolas. Estas bolas llevan escritas todas las combinaciones posibles de 5 números que existen. Por eso se dice que todos los números tienen las mismas posibilidades, ya que están incluídos en el bombo todos los números posibles que van desde el 00000 hasta el 99999.  

El segundo de los bombos es el conocido como “bombo de los premios”. Como su propio nombre indica, es el bombo en el que se incluyen todos los premios que van a ser repartidos. Incluyendo el Gordo, los segundos, los terceros, etc. suman un total de 1.087 premios. 

Como curiosidad, mencionar que fue en 2011 el primer año en el que se incluyó la totalidad de los 100.000 números. Antes de este año, la cantidad de números participantes era menor. Así mismo, es en el año 2017 cuando el número de series pasa a ser de 170. 

Una vez preparados los bombos (tanto el de los números como el de los premios) serán los famosos niños de San Ildefonso los encargados de sacar las bolas agraciadas.  

 

¿En qué consiste el sorteo de la Lotería de Navidad?

En cuanto comienza el sorteo, los dos bombos (el que contiene los números y el que contiene los premios) comienzan a girar. 

Uno de los niños del Colegio de San Ildefonso extrae una bola del bombo de los números, mientras que otro compañero extrae otra bola del bombo de los premios.   

Ambos niños “cantan” las cifras que tienen sus bolas mientras las insertan en el alambre que hay dispuesto con este fin para formar las tablas. Este alambre se sitúa en la mesa de la junta que preside el sorteo. 

Los bombos vuelven a girar tan solo cuando el alambre está lleno. Como ya hemos dicho, estos alambres están reunidos en una tabla, hasta que contienen doscientas bolas (cien de números y cien de premios). Una vez completada cada tabla, esta se cierra debidamente delante de la mesa de la junta con la conformidad del presidente y del interventor.

Cuando una tabla está llena, los cuatro niños de San Ildefonso que han participado en ella son sustituidos por otros cuatro. Y se repite el mismo proceso hasta que las 1.807 bolas del bombo de premios son extraídas. 

Por lo tanto, el sorteo Extraordinario de Navidad es un sorteo que suele alargarse normalmente hasta las cuatro horas y en el que nunca sabes a qué hora va a salir el Gordo. Puede salir tanto al principio como al final como en cualquier momento del sorteo. De la misma forma con el resto de premios. Esto hace que en la sala en la que se celebra se respire durante todo el sorteo una gran expectación y emoción.  

 

¿Cuándo se celebra el sorteo de Navidad?

El sorteo Extraordinario de Navidad se celebra, en la actualidad, el día 22 de diciembre, marcando el comienzo de las vacaciones navideñas. Pero no siempre ha sido éste el día elegido para el sorteo. 

El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró el 18 de diciembre de 1812, en Cádiz (uno de los pocos territorios que se resistían a la invasión francesa de Napoleón). 

Este sorteo nació por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias. Y la finalidad el sorteo era la de recaudar dinero para las arcas del Estado, que no pasaban por su mejor momento debido al alto coste de la guerra de la Independencia. 

Dos años después, en 1814, el sorteo se instaló definitivamente en Madrid. Y no sería hasta unas décadas más tarde, en 1892, cuando se estableció como celebración del sorteo el día 22 de diciembre, acercándolo aún más a una de las fechas más importantes del año, el día de Navidad. 

El sorteo, propiamente dicho, comienza sobre las 9:15 de la mañana del 22 de diciembre. Momento en el que los dos grandes bombos comienzan a girar. 

Previamente, sobre las 8 de la mañana, tiene lugar la apertura de puertas del salón en el que tiene lugar el sorteo. La entrada al mismo es libre y se permite el acceso a cualquier espectador que quiera presenciar el sorteo, con la única limitación del aforo. 

 

Comprobación de las bolas 

Un día antes del sorteo, todas las bolas con los números y premios son examinadas de forma pública. No solo se cuentan, sino que cualquier asistente puede pedir examinarlas.

Las bolas del bombo tienen todas exactamente el mismo peso. Hasta los números que llevan están grabados a láser para que no influya la cantidad de pintura en el peso de las mismas. Todas están además hechas de boj, que es un tipo de madera resistente y ligera. 

Una vez realizadas las comprobaciones y el recuento, el salón es desalojado y todos los accesos interiores quedan asegurados con cerrojos, a excepción de la puerta del estrado. Esta puerta tiene tres llaves que quedan en poder de tres personas diferentes una vez que queda cerrada y precintada.

Al día siguiente (día del sorteo), una media hora más tarde de la apertura de puertas del salón, se constituye la junta que va a presidir y a autorizar el sorteo. 

Poco después, se muestran las bolas al público y son transportadas mecánicamente en la tolva, que es un recipiente que se usa para trasladar las bolas a los bombos. 

Por último, ambos bombos son cerrados y se voltean simultáneamente a la señal del presidente. 

 

¿Dónde se celebra el sorteo de Navidad?

El sorteo Extraordinario de Navidad se celebra actualmente en el Teatro Real de Madrid. Aunque no ha sido siempre éste el lugar en el que se ha celebrado este sorteo. 

Durante más de 40 años (desde 1963), el sorteo de Navidad se celebró en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. Este salón estaba situado en la céntrica calle de Guzmán el Bueno, en Madrid. 

Pero dada la popularidad de este sorteo se hacía necesario un cambio a un lugar más amplio. Por este motivo, el sorteo Extraordinario de Navidad fue trasladado en el año 2010 al Palacio de Exposiciones y Congresos, situado en el Paseo de la Castellana. En este espacio cumplían mejor con las demandas de aforo debido al interés que suscitaba este sorteo por parte de público y de periodistas. 

No sería hasta el año 2012 cuando se traslada hasta su ubicación actual, en el Teatro Real de Madrid. 

Cualquier persona que lo desee puede asistir al sorteo de Navidad. No hay que pagar ni reservar, pero sí que hay que acudir con bastante antelación, ya que la entrada es libre hasta completar aforo. 

Las puertas del Teatro Real de Madrid se abren a las 8 de la mañana y hay quien incluso pasa la noche anterior allí para hacer cola. 

 

¿Qué premios reparte la lotería de Navidad?

Si por algo se caracteriza el sorteo Extraordinario de Navidad es por la cantidad de premios que reparte. 

En su formato actual, el sorteo de la Lotería de Navidad reparte un total de 2.380 millones de euros repartidos entre los 1.807 premios que se extraen del bombo. 

  • 1er Premio (el famoso Gordo): 400.000 euros por décimo.
  • 2º Premio: 125.000 euros por décimo. 
  • 3er Premio: 50.000 euros al décimo.
  • 4º Premio: 20.000 euros por cada décimo. 
  • 5º Premio: 6.000 euros al décimo.
  • Número anterior y posterior al 1er Premio: 2.000 euros al décimo.
  • Número anterior y posterior al 2º Premio: 1.250 euros al décimo.
  • Número anterior y posterior al 3er Premio: 960 euros al décimo.
  • Centenas del 1er, 2º, 3º y 4º Premio: 100 euros cada décimo. 
  • Números que coincidan con las dos últimas cifras del 1er, 2º y 3er Premio: 100 euros por décimo. 
  • El Reintegro, o números que terminen en el mismo  número que el Gordo: 20 euros al décimo. 
  • La Pedrea (todos los premios menores): 100 euros por décimo. 



¿Qué precio tiene la lotería de Navidad?

Otra de las diferencias del sorteo Extraordinario de Navidad con respecto de otros premios es el precio que tienen los décimos y billetes. 

El décimo para la lotería de Navidad tiene un precio de 20 euros, mientras que el billete entero (10 décimos) asciende a 200 euros. 

Recuerda que en el Perolo tenemos nuestro producto estrella de la lotería de Navidad, la Funda Premiada. Este producto consta de 10 décimos elegidos siguiendo nuestro propio algoritmo personalizado. Estos décimos tienen todas las terminaciones diferentes del 0 al 9, por lo que, aunque su precio sea de 200 euros (por 10 décimos), siempre tendrás asegurada la devolución de uno de los décimos (por terminación igual a la del Gordo). 

Y además, ya hemos comprobado su eficacia ya que, con apenas cuatro años de historia, hemos repartido hasta dos veces el Gordo

¿Quieres saber más de esta Funda Premiada? No lo pienses mucho. Las unidades son limitadas. 👉 Enlace a la página de ventas de Funda Premiada. 

 

¿Por qué cantan la lotería de Navidad los niños de San Ildefonso?

Además del Gordo, ellos son los otros protagonistas del sorteo Extraordinario de Navidad. Hablamos, sin duda, de los niños de San Ildefonso

El Colegio de San Ildefonso es la institución dedicada a la infancia más antigua de todo Madrid. Tiene más de 400 años y, en un inicio, se dedicaba al cuidado de los huérfanos de funcionarios públicos. Actualmente los alumnos del colegio son niños regulares de Madrid. 

Su origen data del año 1543, bajo el reinado de Carlos I de España y V de Alemania, y su actividad ha sido siempre muy intensa.

Los niños del colegio de San Ildefonso llevan cantando la Lotería de Navidad desde el primer año, en 1812. Y antes de esta fecha ya habían formado parte como extractores de la Lotería Nacional desde el 9 de marzo de 1771. 

La verdad es que no se sabe a ciencia cierta el por qué son los niños de este colegio los que cantan los números premiados y los correspondientes premios año tras año. 

Hay múltiples teorías al respecto, siendo la más popular la que dice que estos niños ya cantaban la lotería por las calles y plazas, obteniendo de esta manera alguna limosna. 

Para el sorteo de Navidad, se selecciona cada año a niños que tengan un buen timbre de voz así como una clara pronunciación. Para ello se ejercita a los niños durante el resto del año para la fácil lectura de los números y el manejo de las bolas de los sorteos, con material cedido por la Lotería Nacional. 

En el año 1981 el colegio (que había sido siempre masculino) empezó a admitir niñas entre sus paredes. Pero no sería hasta la Lotería de Navidad del año 1984 cuando empezaron a cantar también los premios y números del sorteo. 

 

 

 

Lotería Nacional
Sorteos disponibles
Seleccione el Sorteo en el que desea Jugar:
Sorteo seleccionado
Sorteo
SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD
Fecha sorteo
Martes, 22 de Diciembre de 2020
Precio décimo
20,00 €
Números disponibles
Loteriasperolo.com
Juegos y Apuestas
Medios de pago
Web 100% segura
Juego responsable
+18
Admón de Loterías nº 2
Samafe Gestión S.L.
C/ Gabriel Cañadas, 15
30740 San Pedro del Pinatar Murcia
B73441420
Atención al Cliente968 187 588
©2020 LOTERÍAS PEROLO . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Los logotipos de juegos y lotería utilizados en dominio, son propiedad del Organismo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Este portal sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo que facilte la elección y selección del apostante.

Escoge Perolo
SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD
Décimos
diferentes
Terminaciones diferentes
escogidos por Loterías Perolo
- 5 +
SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD
Décimos
Iguales
Décimos con igual terminación
escogidos por Loterías Perolo
- 5 +
Cerrar

Inicia sesión con tu cuenta de Facebook

O bien con tu cuenta de usuario